domingo, 23 de noviembre de 2008

●○ Robert Pattinson ○●


Robert Thomas Pattinson (13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra) es un modelo y actor inglés, mejor conocido por su papel como Cedric Diggory en Harry Potter Y El Cáliz De Fuego. También ha sido seleccionado para encarnar a Edward Cullen en la película basada en el Best Seller de Stephenie Meyer, Crepúsculo.
Robert Pattinson nació el 13 de mayo de 1986 en
Londres, Inglaterra. Fue un deportista altamente capacitado mientras crecía y tomó parte en deportes como Fútbol, Ski y Snowboarding. También disfruta de la música; Toca la guitarra y el piano.
A los 15 años de edad, empezó a actuar en obras de teatro. Luego se unió al Barnes Theatre Company e hizo papeles en 'Macbeth' y 'Anything Goes and Tess of the D'Urbevilles.' En el 2004, hizo roles en la televisión, como en Ring of the Nibelungs (Kingdom of Twilight) haciendo de Giselher, y Vanity Fair (2004) como Rawdy Crawley.
En el año 2003, Robert actuó en
Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005) como Cedric Diggory. Gracias a éste papel saltó a la fama, y protagoniza la película basada en el Best Seller de Stephenie Meyer, Crepúsculo como el apuesto vampiro Edward Cullen, uno de los personajes literarios más queridos y más esperados de los últimos tiempos.
Aunque ha participado en películas de gran presupuesto como Harry Potter y Crepúsculo, Robert principalmente se ha enfocado a hacer cine independiente. Próximamente lo veremos en
How To Be haciendo el papel del despistado Arthur y en la película Little Ashes, en la que interpreta uno de los papeles mas desafiantes de su carrera, pues caracterizará al grandioso Salvador Dalí, quien además era homosexual.

0 comentarios: